El Gobierno griego de Alexis Tsipras ha propuesto este martes a sus socios firmar un préstamo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), una reestructuración de su deuda con el Fondo de Estabilidad Financiera (FEEF) y una breve prórroga del rescate que expira esta medianoche.

El objetivo de esta propuesta es poder cubrir “plenamente las necesidades de financiación y la reestructuración simultánea de la deuda”, señalaron fuentes del Ejecutivo.

La solicitud fue formulada por Tsipras en una carta dirigida al presidente del Eurogrpupo, Jeroen Dijsselbloem, y al jefe del MEDE, Klaus Regling, con copia al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y al comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici.

LEE TAMBIÉN: Grecia: Ministro de Economía asegura que su país no pagará al FMI

En la carta, filtrada por el portal informativo The Toc, Tsipras solicita al MEDE apoyo financiero durante dos años con el objetivo exclusivo de poder hacer frente al pago de sus deudas en el exterior y en el interior.

Además, pide reestructurar la deuda que mantiene con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) con el objetivo de hacerla sostenible.

Al vencimiento del préstamo o incluso antes, Grecia tiene la intención de haber recuperado “acceso consistente” a los mercados internacionales de capitales, para poder cumplir sus necesidades futuras de financiación.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS