El ministro griego de Finanzas, Angelos Venizelos, reconoció en el Parlamento que Grecia deberá tomar medidas adicionales de austeridad tras los dos jornadas de negociaciones con sus acreedores internacionales.

En una dramática intervención en el Parlamento, Venizelos declaró a los legisladores: “¿Es necesario tomar medidas adicionales? Sí, les digo que, efectivamente, se necesitan medidas adicionales (de austeridad)”.

“Si quieren que salvemos la economía hay que cumplir con las reformas estructurales y fiscales”, dijo a los diputados, horas antes del previsto anuncio de nuevos recortes de sueldos y pensiones, así como la reducción de hasta 50.000 empleos públicos este año.

Grecia y los acreedores internacionales de la UE, el FMI y el BCE han finalizado dos días de negociación, en los que la ‘troika’ exigió nuevos recortes draconianos en los gastos del Estado.

El objetivo de Grecia es convencer a la troika para que le entregue un sexto tramo de 8.000 millones de euros, parte del préstamo internacional que le concedió en mayo de 2010. Si no recibe ese dinero, el Estado griego corre el riesgo de hallarse en suspensión de pagos en el mes de octubre, poniendo en peligro a la Zona Euro.

Fuente: EFE / AFP