La organización reconoce cada año a los 100 mejores lugares para trabajar de más de 45 países alrededor de todo el mundo. Aquí te presentamos a los 10 primeros lugares de América Latina para el año 2016.

El estudio consistió en una encuesta realizada a los empleados, señala que los colaboradores están dispuestos a dar más de sí en su lugar de trabajo cuando se encuentran en un equipo donde prima la cooperación y el trabajo en equipo.

Las empresas en Latinoamérica en donde prevalece la cooperación y el trabajo en equipo y se percibe el sentimiento “familia en el trabajo” son las compañías que se posicionan en el ranking “Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina” de Great Place to Work.

En este listado se evalúan a mil 525 empresas de todo el mundo y a más de 2 millones de empleados, cuya opinión representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking anual.

El tercio que resta se obtiene a través de un cuestionario dirigido a la empresa y que evalúa las prácticas políticas y la cultura de la organización. En el estudio, que lleva por título “La Camaradería como eje de la motivación”, se posicionaron en los primeros lugares Cisco, Accor y Monsanto.

Completan el top ten Dell, SC Johnson, DHL, Belcorp, Natura, JW Marriot y Mars. Plaza Vea y Vivanda, quienes conforman la compañía Supermercados Peruanos, fueron unas de las empresas peruanas reconocidas dentro del ranking anual.

La compañía de las cadenas de supermercados se ubicó entre los 15 primeros puestos de la categoría de las mejores empresas para trabajar con más de 500 colaboradores.