En diciembre, muchos trabajadores reciben la gratificación de fin de año. Algunas personas utilizan ese dinero extra para realizar sus compras navideñas y otros para pagar deudas.

Teniendo en cuenta ello, José Kohagura, coordinador académico de Administración de Negocios Bancarios del instituto Certus, recomienda otras formas de utilizar este ingreso para generar ganancias.

Inicia el negocio de tus sueños

Hacer esto podría ayudarte a generar ganancias a mediano o largo plazo. Recuerda que al principio debes potenciar tu emprendimiento con estrategias de marketing para atraer a más clientes.

Invierte en fondos mutuos

De esta forma, tu dinero se invertirá en acciones, bonos o certificados de depósito en el mercado de valores. Ten en cuenta que es una inversión a largo plazo y las ganancias se generan a partir de los 5 años.

Adquiere una propiedad

Puedes unir la gratificación y la CTS (que está disponible hasta el 31 de diciembre) para sumarse para la cuota inicial de una propiedad, la cual puedes rentar para generar ingresos extras.

Invierte en tu desarrollo profesional

De esta forma podrás postular a otros puestos o empezar ese negocio propio que deseas.

Antes de tomar una decisión, es necesario evaluar las oportunidades de inversión, informarnos bien y establecernos objetivos y plazos claros. La inversión es una buena forma de incrementar nuestro patrimonio, pero también existen riesgos que debemos considerar para prevenirlos, reducirlos o asumirlos”, indica Kohagur