. Los trabajadores del sector privado recibirán en la quincena de diciembre su por más una bonificación extraordinaria del 9% sobre dicho beneficio, conforme lo establece la Ley 30334.

Por esa razón, y con la finalidad de que los beneficiarios puedan darle un buen uso a ese dinero extra, los especialistas de Caja Piura brindan cuatro importantes recomendaciones para administrar correctamente el monto de la gratificación de fin de año.

Paga tus deudas

La principal recomendación para los beneficiarios de la gratificación de Navidad es que paguen sus deudas o las amorticen, a fin de reducir los plazos y los intereses asociados.

Rentabiliza tu dinero

Si después de cancelar todas tus deudas aún te queda dinero, una opción para hacerlo crecer es colocarlo en una entidad financiera a plazos, fondos mutuos o cualquier otra alternativa que te asegure rentabilidad.

Invierte en un proyecto

Este dinero extra es ideal para iniciar proyectos nuevos, ya sea creando y/o repotenciando un negocio o simplemente invertirlo en remodelaciones del hogar.

No excederse en las compras

A medida que se acerca la Navidad, las personas suelen salir de compras y se gastan una importante cantidad de dinero con tal de ofrecer los mejores regalos a sus seres queridos. La recomendación que se hace es gastar lo necesario y no invertir tu gratificación en la compra de productos.