Gratificación por Fiestas Patrias: ¿cuántos trabajadores recibirán este beneficio?

Gratificación por Fiestas Patrias ¿cuántos trabajadores recibirán este beneficio?
Las empresas tienen plazo hasta la quincena de julio para abonar la gratificación por Fiestas Patrias a sus trabajadores (USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2018 / 11:27 AM

Perú. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, informó que 2 millones 814,768 trabajadores de la actividad privada y 156 mil 374 servidores públicos que laboran bajo el régimen 728 recibirán una gratificación por Fiestas Patrias equivalente a una remuneración completa.

Añadió que 94 mil 609 empleados sujetos al régimen laboral especial de la pequeña empresa percibirán media remuneración mensual, en tanto que, según establece el Decreto Legislativo 1086, los trabajadores de la microempresa no recibirán este beneficio.

De igual modo, el ministro explicó que la gratificación para los 336 mil 074 trabajadores del régimen agrario está considerada en su remuneración integral diaria, de acuerdo a la Ley 27360, mientras que los funcionarios y servidores estatales cobrarán un aguinaldo de 300 soles.

El titular del MTPE recordó que los trabajadores recibirán una bonificación extraordinaria del 9% sobre el monto de la gratificación, que se abona por la inafectación de la gratificación al aporte a EsSalud. A quienes estén afiliados a una EPS les corresponderá 6,75%.

Las empresas tienen plazo hasta el domingo 15 de julio para abonar la gratificación por Fiestas Patrias a sus trabajadores. De no hacerlo, ello supone una grave infracción en materia laboral y les puede costar una fuerte multa.



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada