6 consejos de seguridad para evitar el robo de tu gratificación

	Los trabajadores del sector privado recibirán como gratificación un sueldo completo más una bonificación especial de 95 sobre dicho monto (USI)

Los trabajadores del sector privado recibirán como gratificación un sueldo completo más una bonificación especial de 95 sobre dicho monto (USI)

Síguenos en Facebook



Ernesto Cegarra10.07.2018 / 14:34 PM

Nos acercamos a la primera quincena del mes de julio y la mayoría de trabajadores se encuentra a la espera de que le depositen su gratificación por Fiestas Patrias. Por esa razón, es necesario que todas las personas que gozarán de este beneficio económico tengan en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes en estas fechas especiales.

La Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores pone a disposición de la ciudadanía seis interesantes consejos para evitar ser víctima de robo o hurto al momento de retirar la gratificación. Toma nota:

  • Acude a un cajero electrónico u oficina bancaria en horas de la mañana y, de preferencia, acompañado de una persona de confianza.
  • No aceptes ayuda de terceros cuando realices una transacción. Si algún extraño intenta distraerte, cancela tu operación e informa del hecho al personal de seguridad del banco.
  • Antes de ingresar a la agencia bancaria, mira alrededor para identificar cualquier situación sospechosa. No retires grandes sumas de dinero. También puedes realizar transferencias u operaciones por Internet.
  • Una vez que hayas retirado el dinero del banco o cajero electrónico, camina atento y por una zona segura. Si vas a tomar taxi, de preferencia que este sea de una empresa de confianza.
  • No pierdas de vista tu tarjeta cuando realices alguna operación en centros comerciales, restaurantes, grifos o cualquier otro establecimiento, pues podrías ser víctima de fraude (cambiazo o clonación de tarjeta).
  • No publiques en las redes sociales que ya te pagaron la gratificación.

Los trabajadores del sector privado recibirán como gratificación un sueldo íntegro más una bonificación extraordinaria del 9% sobre dicho beneficio, conforme lo previsto en la Ley 30334. Las empresas tienen plazo hasta el 15 de julio para abonar dicho monto; no obstante, como ese día cae domingo, el abono se debe realizar a más tardar el sábado 14 de julio.

En tanto, los servidores y funcionarios públicos recibirán por Fiestas Patrias un aguinaldo de S/300.



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada