Graña y Montero, compañía líder del sector ingeniería e infraestructura del Perú, formalizó un acuerdo para adquirir la empresa DSD Construcciones y Montajes S.A, reconocida empresa chilena.

El anuncio fue hecho por el gerente general corporativo de Graña y Montero, Mario Alvarado, luego de la suscripción del acuerdo por el cual Graña y Montero, empresa constructora, adquiere del Grupo Ferrostaal el 100% de las acciones de DSD Construcciones y Montajes a través de una inversión de USD 41 MM.

Según explicó Alvarado Pflucker, la inversión de Graña y Montero en DSD Construcciones y Montajes S.A., sumada a la compra de la mayoría del accionariado de Vial y Vives a fines del 2012, permitirá al Grupo fortalecer su presencia en Chile.

Señaló también que esta operación constituye un paso más en la estrategia de internacionalización del primer grupo constructor del Perú. “Esta tercera inversión de Graña y Montero en Chile confirma nuestro objetivo de crecer en ese país y a nivel regional, en línea con los objetivos planteados en la reciente salida a la bolsa de Nueva York” anotó.