El incremento de la calificación crediticia demuestra que el Perú “pasa por un gran momento” y que existen condiciones para invertir en el país, afirmaron la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Humberto Speziani, presidente de la Confiep, aseveró que la confianza en el Perú depositada por la agencia norteamericana Standard & Poor’s, es producto del manejo económico responsable de este gobierno, que apunta a desterrar la exclusión.

Por su parte, Pedro Olaechea, presidente de la SNI, indicó que existe el compromiso de los empresarios e industriales de trabajar de la mano con el Gobierno para generar más desarrollo y empleo digno que beneficie a más peruanos, informó Andina.

“El Perú pasa por un gran momento y hay temas que se están viendo con otra madurez, con otro punto de vista, somos un país diferente, ahora toca incluir”.

Remarcó que la confianza en el país siempre se mantuvo y “ahora lo que toca es trabajar todos juntos para generar más ingresos y una mayor inclusión”, dijo Olaechea.