¿Cómo hace una empresa como Google para estar en una constante creación de nuevos servicios o mejoras en sus productos? Solo tienes que ver los más conocidos y quedar sorprendido con excelentes herramientas que tenemos para el ocio y el trabajo en internet: YouTube, Gmail, Drive, etc.

Aquí sus secretos:

- Una misión clara y potente.

Desde que nació Google, su misión ha sido muy clara: organizar la información que existe en el mundo para hacerla accesible y útil. Así fue como crearon Gmail, un servicio gratuito de correo electrónico que tiene muchas características que dan gran potencial incluso a las empresas en el manejo de su comunicación e información.

- Piensa en grande, pero comienza por lo pequeño.

Al comienzo nadie creía en Google Books pero poco a poco se hizo más notorio este servicio. Larry Page empezó escaneando las páginas de algunos libros, midiendo los tiempos que le tomaba hacerlo. Hoy es un índice importante de más de 10 millones de libros disponibles en la red.

- Innovación constante.

Nada sale perfecto a la primera, lo que hay que hacer es aprender rápido e ir cambiando, evolucionando. La primera versión que se conoció de Google AdWords fue lanzada en 1999 y su constante cambio lo convirtió en una de las principales plataformas de publicidad online.

- Cultura abierta para compartir.

Compartir la cultura es uno de los objetivos de Google. Es por ello que apuestan por proyectos como Google Art Project, un espacio online que permite ver el arte de manera cercana para el disfrute de las creaciones artísticas de miles de creadores del mundo.

¿Qué te parecen estos tips de Google?