El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló que el Gobierno solicitará facultades legislativas al Congreso en materia económica y administrativas, con la finalidad, entre otros aspectos, de dinamizar inversiones por más de 20,000 millones de dólares en el marco de las Asociaciones Público Privadas (APP).

“Con el objeto de permitir el cumplimiento de los objetivos institucionales, así como simplificar los procedimientos administrativos, solicitaremos que el Congreso de la República delegue facultades al Poder Ejecutivo en materia económica y administrativa para agilizar la inversión pública y privada, las obras por impuestos y las APP en los tres niveles de Gobierno”, dijo.

LEE TAMBIÉN: MEF presentará el lunes al Congreso nuevas medidas económicas

Señaló que en los próximos meses se profundizarán medidas para ejecutar diversas inversiones con la finalidad de dejar un país en crecimiento a los peruanos y al próximo Gobierno.

Resaltó que entre esas APP figuran el Gasoducto Sur Peruano, el Aeropuerto Internacional de Chinchero, el Nodo Energético del Sur, Majes Siguas II, entre otros.

Fuente: Andina