El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció hoy que el Bono del Buen Pagador (BBP) que otorga el Fondo Mivivienda se mantendrá hasta marzo de este año para los inmuebles cuyo valor supere los 150,000 soles.

“La decisión está tomada, el Bono del Buen Pagador se está eliminando (para viviendas que cuesten más de 150,000 soles), sin embargo, de la conversación con los inmobiliarios y las entidades involucradas, hay una oferta de viviendas que nos llevan a mantener este subsidio hasta marzo para viviendas que cuesten más de 150,000 soles”, dijo Trujillo en RPP.

Cabe indicar que el Gobierno determinó que a partir de este año solo se podrán beneficiar con el Bono del Buen Pagador las familias que compren una vivienda cuyo valor sea inferior a los 150,000 soles.

“Vamos a fortalecer Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda, por eso los subsidios del Estado tienen que ir a quienes más lo necesitan, por ello las viviendas de 150,000 soles para arriba ya no van a contar con el Bono del Buen Pagador (a partir de abril)”, explicó el ministro.

Viviendas sociales

Trujillo indicó que el Gobierno mantiene su meta de 500,000 viviendas sociales construidas hasta el año 2021, para lo cual se están afinando detalles y vinculándolos con la disponibilidad presupuestal y otros aspectos adicionales.

“Hemos definido acciones de trabajo y algunas medidas ya se están implementando. El 2016 hemos cerrado con 49,000 viviendas construidas, pero estamos centrando nuestro trabajo en temas claros, como la planificación urbana, que es fundamental, la generación de suelo urbano y como hacemos que mejoren las condiciones de crédito”, dijo.

El ministro señaló que los bancos orientan su crédito hacia niveles económicos relativamente altos, pero el déficit está en la vivienda social y en esa línea se han adoptado algunas medidas claves.

“Hemos disminuido la tasa de fondeo de los recursos del Fondo Mivivienda de 7.8% a 7.1%, también eliminamos el 0.25% que se cobraba en Cofide por el desembolso del crédito y se ha ampliado el plazo de la hipoteca de 15 a 20 años. Todo eso contribuirá a disminuir la cuota que se tiene que pagar”, puntualizó. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados

TAGS RELACIONADOS