Gobierno ha contribuido al desarrollo de las mype en últimos tres años

Gobierno ha contribuido al desarrollo de las mype en últimos tres años
De acuerdo a información difundida por Produce, existen 1 millón 908,829 empresas formales en el país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2019 / 10:26 AM

Perú. El Gobierno ha mostrado iniciativas interesantes en los últimos tres años para acompañar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (mype) en el país, señaló la directora ejecutiva del Instituto de Emprendedores USIL, Mariela Sánchez.

“El Gobierno, por ejemplo, ha mejorado la asesoría a favor de los emprendedores, lo que ha ayudado al crecimiento de estas unidades productivas”, manifestó.

Refirió que el avance de las mype está aconteciendo en el país, aunque muchos emprendimientos siguen cerrando en el primer año de operaciones.

Esta situación se podría evitar con una mayor capacitación de los micro y pequeños empresarios, sostuvo la directora ejecutiva del Instituto de Emprendedores USIL.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio de la Producción (Produce), existen 1 millón 908,829 empresas formales en el país, de las cuales 1 millón 897,550 son micro y pequeñas empresas (mype).

Además la mayoría de los emprendimientos en el país se dedican a la actividad de comercio y servicios.

EmprendeNorte Retail

Estas declaraciones las brindó luego de que MegaPlaza presentase la segunda edición del concurso EmprendeNorte Retail, que contará con dos categorías: Idea Innovadora y Negocio Emprendedor.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 14 de julio del 2019 en el portal web del MegaPlaza, en el que encontrarán las bases de este concurso.

Cabe destacar que ayer se celebró el Día de la mype, instituido en el 2006, debido a su importancia en la generación de empleo y democratización de oportunidades.

Fuente: Andina.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada