El Ministerio de la Producción (Produce) informó este viernes que el Gobierno financiará con un capital semilla no reembolsable de hasta 150,000 nuevos soles a los emprendimientos innovadores y tecnológicos, que tienen un alto potencial para crecer y generar empleo.

La titular de Produce, Gladys Triveño, explicó que ese financiamiento se hará a través del programa Startup Perú, que fue lanzado este viernes y cuya convocatoria se iniciará a fines de diciembre.

Remarcó que el Estado apoyará a emprendimientos que tienen un potencial de crecimiento rápido, que son innovadores y desarrollan tecnología para agregar valor a sus productos, servicios o formas de comercialización.

“Startup Perú busca cambiar el actual tejido empresarial del país a uno de mayor valor agregado, donde los nuevos emprendimientos no sean sólo de subsistencia, sino que nazcan con los elementos suficientes para diferenciarse, sobrevivir, crecer y expandirse en el tiempo”, anotó.

Las bases de los concursos de capital semilla están disponibles desde hoy en el portal web start-up.pe y en abril de 2014 se prevé tener a los primeros beneficiarios de la iniciativa.

Fuente: Andina