El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, estimó que al cierre del 2017 el Gobierno habrá entregado luego que fueran afectadas por las lluvias de marzo, ello mediante la modalidad ‘Construcción en sitio Propio’ del programa Techo Propio.

“Este año vamos entregar entre 100 y 150 viviendas reconstruidas luego que fueran devastadas por las lluvias, pero lo fuerte se verá el próximo año”, manifestó luego de participar en la ceremonia de reconocimiento a las buenas prácticas de las Empresas Prestadoras de Saneamiento realizada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Dijo además que ya se han entregado las primeras viviendas reconstruidas en la ciudad de Trujillo y que pronto se hará lo mismo en las ciudades de Chiclayo y Piura.

Indicó además que al cierre del presente año se habrán entregado más de , lo cual representa casi el 25% de los 48,000 bonos que se entregarán en todo el proceso de Reconstrucción.

“Estos bonos se convierten en obras que las entidades técnicas hacen. Estas obras ya se están materializando y entregando a las familias damnificadas conforme culminan”, apuntó.

Recuperación

Por otro lado, Bruce destacó la recuperación que viene mostrando el sector Construcción lo cual representa un importante motor para la economía.

“Hace algunos meses atrás el sector Construcción mostraba tasas negativas. En agosto avanza a una tasa cercana al 3%, en setiembre creció casi 9% y en octubre se expandió a más de 14%”, apuntó.

Turbulencia

Asimismo, expresó que espera que la turbulencia política que atraviesa el país en estos momentos no afecte la recuperación del sector.

“Ha costado mucho el echar andar la economía después de la desaceleración registrada en el Gobierno de Humala. Ojalá que estos vaivenes políticos no signifiquen un tropiezo en estos esfuerzos para que la economía crezca y se reactive sector construcción”, manifestó. (Andina)

no dejes de ver

Perú: ¿cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?

TAGS RELACIONADOS