“Hemos dado un paso importante en la historia de Perú, y este es un hito que debe ser registrado en nuestra historia porque el gas es la puerta de desarrollo al futuro”, dijo en la ceremonia de entrega de documentos y develación del hito que marca la recuperación del gas natural del Lote 88.

Subrayó que esto permitirá avanzar en la inclusión social, con el desarrollo del país, en particular en el sur de Perú, al crearse el primer polo petroquímico en la costa sur, donde se generarán miles de puestos de trabajo.

También puso en relieve que el tendido del Gasoducto del Sur aportará al desarrollo de los departamentos del sur del país, donde se concentran algunos bolsones de pobreza extrema.

“Esto nos permitirá también consolidar y aumentar nuestro PBI”, manifestó al señalar que el gas natural es “una ventaja estratégica” porque es un producto desconectado del precio internacional del petróleo y servirá para abastecer al mercado interno.

“Trabajaremos de la mano con los gobiernos regionales, a fin de masificar el uso de cocinas a gas, en las industrias, en el parque automotor”, señaló tras saludar la presencia de los embajadores de Argentina, Argelia, Corea, España y EE.UU, países que forman parte del consorcio Camisea.

Fuente: Agencia Andina