Gobierno aprueba iniciativas para promover las inversiones e impulsar el desarrollo productivo

Gobierno aprueba iniciativas para promover las inversiones e impulsar el desarrollo productivo
Ministro de Economía dio detalles. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El ministro de Economía, Luis Castilla, explicó que se buscará eliminar barreras burocráticas a través del fortalecimiento del Indecopi, simplificar autorizaciones municipales y facilitar proyectos de habilitación urbana.

Asimismo, que se impulsará el desarrollo de las MYPE. “Se facilitará la liquidez empresarial con mejores mecanismos de facturas negociables y el ámbito laboral estará bajo el régimen del D.L. 1086”, señaló.

El ministro también anunció un conjunto de propuestas tributarias: reducir a la mitad los plazos de recuperación anticipada del IGV; deducción del gasto para las inversiones en investigación científica; y un crédito tributario para que las MYPE inviertan en capital (por no más del 1% de la planilla).

También se harán cambios en la Ley de Obras por Impuestos, que ya no solo abarcará obras de infraestructura, sino todos los proyectos de inversión pública y actividades de mantenimiento. Incluirá ahora a universidades públicas y todos los fondos que maneja el Estado.



Perú: autorizan transferencia de S/ 502.35 millones para 60 proyectos

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Yanet García y las veces que elevó la temperatura con fotos en la playa

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras despedazar al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada