El presidente Martín Vizcarra anunció el plan “Arranca Perú”, que implicará una inversión de S/ 6,436 millones con el fin de generar más de un millón de puesto de trabajo a partir del segundo semestre del presente año.

“Estamos planteando una serie de inversiones importantes que serán aprobadas en el Consejo de Ministros del miércoles mediante Decreto de Urgencia para que las inversiones sucedan en el más corto plazo posible y puedan reflejarse en el segundo semestre del 2020, manifestó Martín Vizcarra en teleconferencia.

“Este programa se está resumiendo en cuatro sectores el esfuerzo adicional en inversión pública: en transportes y comunicaciones, vivienda, agricultura y trabajo, añadió el mandatario.

En el ámbito del sector Transportes y Comunicaciones, se estima realizar una inversión adicional de S/ 3.897 millones para el mantenimiento de la red vial vecinal, con lo que se espera generar 500 mil puestos de trabajo.

Además, con los gobiernos locales se espera mejorar las ciudades vía el mejoramiento y construcción de presas e intervenciones en espacios públicos con una inversión de S/ 937 millones. Aquí se crearán 57,000 puestos de trabajo.

En el sector Vivienda, la meta anual era construir 60 mil viviendas, pero se aspira a más. “Se autorizará un presupuesto de S/ 535 millones, para construir 20 mil viviendas adicionales generando 80 mil puestos de trabajo”, indicó el presidente.

Martín Vizcarra también refirió que se le asignará más de S/ 373 millones a la cartera de Agricultura para que se realicen canales y mantenimineto de drenes. Esto generará otros 76.555 puestos de trabajo.

Por último, el mandatario remarcó que ya existe el programa “Trabaja Perú”, del sector Trabajo, y que este ahora será reforzado con S/ 694 millones adicionales para obtener 226 mil empleos más.

Todo lo mencionado forma parte de un ambicioso plan para recuperar el empleo en un país que se ha visto bastante afectado tras el estallido de la pandemia.