El Perú avanza aceleradamente, a diferencia de los países vecinos, y se ha convertido ya en una estrella de la región y del mundo, destacó el presidente Alan García.

Comentó que, años atrás, cuando el mundo miraba América Latina, tenía como ejemplo a Chile, y decían: “he ahí un país que crece y esta reduciendo su pobreza”.

“Eso pasó. Con las enseñanzas de Haya de la Torre, del pan con libertad, hoy día la estrella de América es el Perú”, resaltó tras inaugurar el nuevo Hospital Regional de Ica.

García Pérez recordó que al inicio de su gobierno, dentro de una política de paz y de amistad, pero de competencia fraterna, dijo que el Perú le ganaría a Chile en desarrollo, empleo, inversión, reducción de la pobreza y en número de obras.

“Cómo no vamos a poder ser mejores que nuestros vecinos y cada año si ellos crecían 3%, el Perú creció 8%; y cada año si ellos generaban 200 mil puestos de empleo, nosotros generábamos 500 mil; y en los 5 años trascurridos aquí se bajó la pobreza de 48 a 37, y allá la pobreza creció 1%”, dijo.