Unas 6,000 camisetas de la selección peruana de fútbol se venden a diario en el emporio comercial de Gamarra por motivo de la Copa América, consolidándose como la prenda deportiva más demandada por los consumidores, informó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Estimó que este ritmo permitirá que las ventas de las camisetas de la selección del Perú crezcan 40% este año en comparación a la facturación registrada en el 2014, toda vez que en la Copa del Mundo del año pasado no participó nuestro país.

Alva destacó que este año la camiseta del Perú viene liderando las preferencias del consumidor local, por encima de sus similares de Brasil, Argentina y Colombia.

LEE TAMBIÉN: Gamarra: En 40% bajarían ventas de ropa por invierno menos frío

“La Copa América viene generando mucha euforia y emoción entre los peruanos y la situación aumentará conforme el Perú siga avanzando en el torneo”, señaló.

Indicó, además, que en el emporio comercial ubicado en La Victoria se puede adquirir una camiseta de la selección peruana desde diez soles y la indumentaria completa desde doce soles (camiseta, short y medias), dependiendo de la calidad del producto.

Resaltó, asimismo, que muchos de los compradores son extranjeros y realizan adquisiciones al por mayor y por unidad para llevárselas a su país.

Fuente: Andina