El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo certificó las competencias laborales de 700 confeccionistas empíricos de Gamarra, quienes por años e incluso décadas se han dedicado a la fabricación de prendas de vestir en el citado emporio comercial.

Dicha certificación estará a cargo del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Vamos Perú y se hizó efectiva a través del Instituto Superior (CITE) Chio Lecca.

La evaluación se realizó de acuerdo al perfil de los confeccionistas: costurero de prendas de tejido punto, costurero de tejido plano, bordador de piezas, cortador de piezas y estampador.

Según explicó David Medianero, coordinador ejecutivo del programa Vamos Perú, que en tan solo dos horas, los confeccionistas demostraron su conocimiento y quedaron aptos para recibir la certificación.

La certificación de competencias laborales duró un mes y medio y consistió en contrastar el conocimiento y experiencia del trabajador mediante evaluaciones escritas y prácticas, en situaciones simuladas y reales de trabajo.

Este servicio fue financiado íntegramente por el programa Vamos Perú con una inversión de S/. 350 mil.