Gamarra facturará más de S/ 2,000 millones en prendas por Mundial Rusia 2018

	Las ventas aumentan en Gamarra por la presencia de Perú en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Andina)

Las ventas aumentan en Gamarra por la presencia de Perú en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2018 / 17:10 PM

El Emporio Comercial de Gamarra atraviesa por un periodo excepcional y nunca antes visto por la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018 y, en ese contexto, prevé vender más de 2,000 millones de soles en prendas con motivos peruanos.

Así lo señaló la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña.

“Nunca en toda la historia Gamarra había vendido tantas prendas que tengan motivos peruanos, como camisetas de la selección, polos, gorras, entre otros”, anotó.

“Para nosotros mismos ha sido sorprendente la capacidad que ha tenido la selección peruana para que el sentimiento peruano aflore. La gente siempre pedía camisetas de equipos extranjeros, pero ahora compran orgullosos polos y prendas de Perú”, manifestó a la Agencia Andina.

Indicó además que esa es la ventaja de tener una industria local, pues Gamarra ha podido responder de inmediato a la fuerte demanda.

“De un día para otro respondimos a las expectativas de los clientes. Nadie que venga a Gamarra puede decir que se quedó sin polo porque no encontró o se agotó la mercadería, esa es nuestra ventaja”, enfatizó.

Expectativa de ventas

Susana Saldaña proyectó que se venderán más de 2,000 millones de soles solo en productos con motivos peruanos durante la campaña del Mundial Rusia 2018.

Apuntó que el mundial y la participación del Perú es muy buena y positiva para el emporio comercial de La Victoria.

Es por ello que se proyecta una recuperación en la campaña de julio (invierno) con las ventas mundialistas. “Se prevé facturar más de 4,000 millones de soles en el sector textil en general en Gamarra”, estimó.

“Sí podemos llegar a la meta propuesta porque en las eliminatorias se vendieron 5 millones de prendas”, aseguró Saldaña.

Sheyla Cornelio, vendedora de Gamarra, nos contó que actualmente vende entre 2,000 a 3,000 soles diarios en prendas de la selección.

Cornelio recalcó que el actual nivel de ventas es mayor a lo que se vendía normalmente, pues existe una fiebre patriota por el buen momento futbolístico que estamos pasando como país.

Campaña Guerreros Mype

Susana Saldaña manifestó que las proyecciones mencionadas anteriormente son importantes y realistas, teniendo en cuenta que existe un acercamiento con el Estado, a través del Ministerio de la Producción, con la campaña “Guerreros Mype”.

Dicha iniciativa busca promover la industria nacional. En ese sentido, se han lanzado cuatro modelos de prendas, entre los que figura la camiseta del hincha número 12 y otros tres polos con diseños originales y peruanos.

Los productos serán vendidos en diez ministerios y dos entidades públicas inicialmente, según Saldaña.

“La idea de la campaña es poder elaborar una prenda exclusiva, estandarizada y de calidad, tomando en cuenta temas de tallaje y calidad del producto, para poder acercarla al público”, señaló.

Además, indicó que este tipo de prendas, trabajadas con 100% de algodón pyma peinada, cumple con todos los procedimientos que el Ministerio de la Producción (Produce) ha definido y solo podrán ser vendidas por las empresas autorizadas que han pasado los distintos filtros.

“Así, las ventas por el mundial, juntamente con el aporte por la campaña Guerreros Mype, además de la campaña de invierno, nos permitirá la venta de 12 millones de prendas hasta julio”, previó finalmente.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada