Diógenes Alva, dirigente del emporio comercial, recalcó al diario ‘Correo’ que son más de 6 mil puestos que tuvieron que cerrar sus puertas y que perdieron muchas ventas justo cuando se inicia la campaña navideña.

“El operativo del pasado jueves en La Parada estuvo mal organizado. Susana Villarán sacó a todos los efectivos de Gamarra, los colocó en el operativo de La Parada y nos dejó desprotegidos. Deben pagarnos por la negligencia”, puntualizó.

Tras calcular que son más de 6 mil las personas afectadas, agregó que la seguridad en el emporio comercial es deplorable, ya que los serenos no cuentan con implementos de defensa personal ante la presencia de delincuentes.

“El municipio cobra por impuestos, cobra por los baños que hay en el emporio, cobra por los carteles que colgamos y ¿a dónde se va la plata si ni siquiera pone una seguridad digna?”, aseveró Alva.

El pasado jueves vándalos saquearon más de 15 puestos del emporio comercial y dejaron sin mercadería a decenas de comerciantes, aprovechando la violencia que se vivía en La Parada, durante un operativo policial y municipal.