Este importante lanzamiento contiene una tapa de polietileno verde producida con los derivados de la caña de azúcar y es el primer envase en el mercado peruano que posee la certificación FSC™ (Forest Stewardship Council ™), revolucionando así el concepto de envases en el país gracias a la alianza estratégica entre Frugos, marca de The Coca-Cola Company, y la transnacional sueca Tetra Pak.

De esta forma, Coca-Cola y Tetra Pak fomentan la conciencia ambiental al proporcionar a los consumidores un producto que garantiza la utilización de fuentes renovables (cartón y polietileno verde) en la fabricación de su envase, promoviendo el cuidado del planeta.

Según anunciaron los ejecutivos de ambas compañías, Hernán Lanzara (Coca-Cola) y Guilherme Franklin (Tetra Pak), el Perú, después de Brasil, es el segundo país en el mundo en el que se introduce este revolucionario envase.

El sello FSC™ (Forest Stewardship Council ™) garantiza que el cartón de los envases proviene de bosques manejados responsablemente, además permite a los consumidores sentir la seguridad que al comprar productos con este sello están contribuyendo al cuidado del ambiente y de las comunidades que viven en entorno a ellos.

La tapa de polietileno verde producido a partir de derivados de la caña de azúcar, representa un hito dentro de la industria del envasado de alimentos. Además su producción contribuye a la reducción global de los gases de efecto invernadero, ya que la caña de azúcar, absorbe el CO² en la atmósfera.

Se informó que será el sabor de durazno el primero que se envasará en Tetra Brik® Aseptic (TBA) 1000 ml, el mismo que ya se viene comercializando en bodegas y supermercados en todo el país.