Promperú elabora filme para difundir a Cusco en Mundial Rusia 2018

	Promperú elabora filme para difundir los principales atractivos del Cusco en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Agencia Andina)

Promperú elabora filme para difundir los principales atractivos del Cusco en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Viral. La vasta cultura material e inmaterial de Cusco y de Perú se difundirá con una producción cinematográfica desde la emblemática Plaza Roja de la ciudad de Moscú, capital de Rusia, país que albergará a millones de turistas con ocasión del Mundial de Fútbol.

Miguel Ángel Paz Loaiza, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) adelantó que PromPerú alista el filme y parte de ella será el anuncio de las fiestas de Cusco que se presentará en la Huaca Pucllana en Miraflores, Lima.

La cinta recopilará el patrimonio cultural, arqueológico, paisajístico, vivo del país, en los que destacarán el Santuario de Machu Picchu, la escenificación del Inti Raymi, ceremonia Inca que se desarrolla en el parque arqueológico de Sacsayhuamán por el mes jubilar del Cusco.

“Este material de unos 8 a 10 minutos servirá para invitar al mundo a que visite el Perú y Cusco, la intensión es que vengan la mayor cantidad y no solo vender Machu Picchu, sino numerosos lugares”, afirmó el funcionario.

El equipo de PromPerú se instalará en junio en Moscú, días antes del inicio de la fiesta futbolística que alberga a 32 países, hasta después del mundial; durante ese periplo la ciudad del Cusco estará pendiente de lo que ocurra con la selección peruana paralelo a sus celebraciones por un aniversario más.

Fuente: Agencia Andina



Rusia 2018: mira los productos que expondrá Cusco en Moscú

Perú vs Escocia: Ricardo Gareca y el último once que puso en el entrenamiento

Metropolitano: una joven se enfrentó a presunto pervertido en bus

Paolo Guerrero: reportera hizo la "prueba del té contaminado" y esto sucedió

TAS da esta luz de esperanza a Paolo Guerrero para que juegue

Ir a portada