presentó la nueva estrategia de promoción de la marca sectorial en la feria Biofach 2018 de Nuremberg, en Alemania, que consiste en promocionar a través de activaciones, material publicitario, infografías y degustaciones, entre otros, un solo producto estrella en cada presentación internacional, siendo el camu camu el elegido para esta oportunidad, informó Promperú.

“Esta estrategia es parte de la segunda etapa de la campaña Super Foods Peru, la cual quiere llegar al consumidor final de una forma directa y presencial. Esperamos lograr en un mediano plazo que nuestros productos sean probados por más personas, generando de esta manera una mayor demanda para ellos”, dijo Luis Torres Paz, director de Exportaciones de Promperú.

La delegación peruana que participa en la presente edición ferial especializada en alimentos orgánicos está integrada por 150 empresarios, cifra récord que asiste como parte de la representación nacional.

Entre la oferta exportable de Super Foods Peru en Biofach están el aceite de sacha inchi, de palta y de castañas de Brasil, quinua, maca, chía, cañihua, amaranto, lúcuma, kión, palta, banano, granadilla, panela granulada, harina de maca, de yacón, de aguaymanto, algarrobo y camu camu.

Asimismo, se mostró cacao, chocolates, café molido y en grano, así como quinua, kiwicha, orégano, carambola, cocona, chips de maíz morado con quinua, entre otros.

Biofach es una de las ferias emblemáticas en las que participa el sector agroindustrial peruano desde 1998. En aquella oportunidad, el Perú estuvo presente con tres empresas en un stand de 36 metros cuadrados, generando negocios por US$ 1.8 millones.

Hoy, el pabellón peruano ha crecido en 33%, en comparación con el año pasado que tuvo 414 m2 de piso para la exhibición ferial; y espera generar negocios por US$ 60 millones.

Este año la feria ha impuesto un nuevo récord en participación congregando a 3,000 expositores de 93 países y generando 50,000 visitas de profesionales de 129 países.

La participación peruana está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y la Cámara de Comercio e Industria Peruana Alemana, con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), la embajada de Perú en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).