Para que sepas cómo lidiar con esta situación, el portal Forbes, ofrece 4 secretos de networking para emprendedores introvertidos.

1- Asistir temprano

Nada más incómodo que llegar a un evento donde la gente llegó antes que tú, por lo que hace rato mantienen conversaciones entre ellos y todos los ojos serán puestos sobre tu persona; para evitar esta situación lo mejor es llegar temprano. Lo que te obligará a saludar a algunos pocos, además, de comenzar a sentirte en ambiente con ellos, para luego recibir a quienes vayan llegando.

2- Tener a alguien extrovertido a tu lado

A las personas introvertidas les cuesta dar comienzo a una conversación, por eso, una buena estrategia puede ser encontrar a una persona extrovertida que disfrute de comenzar charlas, presentar gente o proponer temas; de este modo estarás inmerso en diferentes grupos de conversación sin la necesidad de atravesar el estrés de la presentación. Una vez, superes esta instancia será mucho más sencillo mantener el hilo de la conversación.

3- Organizar tu propio evento

Para toda persona introvertida será más sencillo lidiar con esta clase de eventos, si tienen un propósito a conseguir. Una buena alternativa es diseñar tu propio evento de networking, en el que reúnas a todos aquellos ejecutivos, profesionales o empresarios que te parece interesante y útil conocer. Ser organizador te obligará a asistir al evento para asegurarte de que todos se sientan a gusto, lo que sin duda, te brindará la posibilidad de conocer gente sumamente interesante.

4- Preparar detalles de manera previa

Siempre será mucho más sencillo si te planteas determinada estructura a seguir durante el evento, por ejemplo: cuántas personas deseas conocer, o las tarjetas que vas a intercambiar, el número de reuniones de seguimiento que deseas concretar, entre otras.