La revista estadounidense Forbes inicia el 2014 con la lista “30 under 30”, que hace un recuento de los jóvenes menores de 30 más destacados en sus respectivas áreas. La publicación considera 15 campos distintos, desde Tecnología, Música, Deportes, Ciencia, Educación, Arte hasta Finanzas.

Lucas Duplan, de 22 años, lidera en la categoría de Finanzas gracias a su aplicación Clinkle, que hace posible efectuar transacciones financieras a través de smartphones. Él ha conmocionado a Silicon Valley con su capacidad para recaudar hasta US$ 30 millones.

Evan Spiegel y Bobby Murphy, con 23 y 25 años, respectivamente, han logrado marcar la pauta dentro de la categoría Tecnología. Ellos son cofundadores de Snapchat, el servicio de mensajería, donde el contenido enviado se autodestruye.

La polifacética Olivia Wilde, de 29 años de edad, está a la cabeza de las figuras más resaltantes de Hollywood. Cofundadora de Conscious Commerce, Forbes ha destacado el papel de la actriz por su apuesta a la filantropía.

Bruno Mars, el cantante hawaiano de 28 años, y Maria Sharapova, la tenista de 26 años, son los rostros más conocidos de la lista de Forbes. Mars, que aparece en la categoría Música, asumirá un rol importante en el próximo Superbowl. Por su parte, Sharapova no solo ha alcanzado grandes logros dentro de la cancha. Ella es imagen de reconocidas marcas como Porsche, Motorola, Tiffany’s y Nike.

Mientras tanto, Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, resalta en la categoría Juegos; Divya Nag, cofundadora de Stem Cell Theranostics y StartX Med aparece en el área de Ciencias; y Nic Borg, cofundador de Edmodo, figura en Educación.

Tal como explica la revista, que seleccionó a 30 jóvenes para cada una de las 15 categorías, “nunca antes la juventud había sido una ventaja tan grande (…) Sus ambiciones son mayores, y encajan perfectamente con el mundo digital en el que crecieron: dinámico, emprendedor e impaciente”.

Fuente: Gestión