Slim había caído al segundo lugar de la lista de Forbes en mayo de 2013, en gran parte debido a una fuerte caída en las acciones de América Móvil, impulsado por los temores de que las nuevas regulaciones antimonopolio de México desmoronarían su imperio de telecomunicaciones.

Desde hace más de un año se conocía del interés del Grupo Pachuca, liderado por Slim, en comprar al América de Cali, pero hace pocos días se retomó la intención del grupo inversor mexicano en adquirir al club colombiano y realizar una gran inyección económica para tentar el anhelado ascenso a Primera División.

Cuando a principios de abril de 2013 América de Cali salió de la Lista Clinton, donde se hallaba desde 1999 por presuntos vínculos con el Cártel de Cali, varios empresarios pusieron sus ojos en el equipo más popular de esa ciudad colombiana.

Entre ellos apareció el interés de Slim, quien a través del Grupo Pachuca manifestó su deseo de comprar el equipo, aunque a pesar de haber tenido algunas reuniones con el presidente Oreste Sangiovanni en aquella época no se logró firmar ningún tipo de vínculo.

Ahora, según asegura la prensa española, varios integrantes del Grupo Pachuca se encuentran en Cali tratando de acordar con los directivos de la institución la venta del equipo.

La negociación podría concluir bien, ya que durante el primer acercamiento entre el grupo inversor y América (finales de 2012 y comienzos de 2013) se concluyó que el interés de los mexicanos por llegar a Sudamérica sería a futuro y casi 16 meses después sería el tiempo necesario para comenzar a tener equipos en el sur del continente.

Fuente: Infobae.com