El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de dos partidas por más de S/274 millones a favor del . Esto ayudará a que la entidad pueda financiar la entrega de bonos a aquellos que buscan adquirir viviendas.

La autorización de las partidas se hizo a través de la emisión de dos resoluciones ministeriales. En la primera norma, el MVCS dispone realizar una transferencia financiera al Fondo Mivivienda por S/199.9 millones para la ejecución del Bono Familiar Habitacional, en la modalidad de aplicación para la adquisición de viviendas nuevas.

Se precisa que la transferencia se atenderá con cargo al presupuesto 2019 del MVCS. También se establece que los recursos autorizados no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales fueron transferidos. 

La norma también dispone que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realizó la transferencia. 

De otra parte, la segunda resolución emitida por el MVCS establece una transferencia de S/75 millones al Fondo Mivivienda para la atención de las familias con el otorgamiento del Bono del Buen Pagador.

El monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras de la segunda transferencia estará a cargo también de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS.

La resolución refiere que el Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de los recursos transferidos.

Ambas resoluciones fueron publicadas hoy en El Peruano. Fueron refrendadas por el titular del MVCS, Javier Piqué del Pozo.