Fonavi: Lo que debes saber para cobrar tus aportes desde este 23

Fonavi Lo que debes saber para cobrar tus aportes desde este 23
Lo que debes saber para cobrar tus aportes desde este jueves. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2015 / 10:19 AM

A partir de este jueves, unos 80.857 exaportantes al Fonavi podrán concretar el cobro de sus contribuciones que realizaron a esta entidad entre 1979 y 1998. Para facilitar el proceso, 24 de las agencias del Banco de la Naciónempezaron a atender a las 07:30 horas y permanecerán abiertas hasta las 17:30 horas.

Si bien la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de los aportes al Fonavi ha definido cómo será el proceso de pagos a este tercer grupo de beneficiarios, todavía algunos fonavistas tienen dudas de cómo efectuar el cobro.

Para aclarar estas dudas, te explicamos paso a paso cómo se realizará el proceso de pagos del Fonavi y qué aspectos debe de tener en cuanta para no tener problemas. Preste atención.

Lo primero que tendrá que hacer el aportante al Fonavi es verificar si su nombre figura en el segundo padrón de beneficiarios que recibirán la devolución de sus aportes al Fonavi.

LEETAMBIÉN: ¿Fonavista?: Conoce si integras el tercer grupo de beneficiados

Esta verificación se puede hacer llamando a número 317-8888 o vía Internet. En este último caso se deberá ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe, luego hacer click en Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas – Tercer Grupo de Pago, después elegir el tipo de documento, ingresar el número de este, la clave captcha (letras) y, finalmente, dar click en consultar.

Hay que remarcar que ambas formas de consulta son gratuitas, por lo que no debe de realizar ningún pago.

Al respecto el vocero de la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al Fonavi, Edgard Ortiz, recordó que en este tercer grupo se espera devolver los aportes a 80,857 fonavistas.

Asimismo indicó que dicho grupo incluirá a personas entre 60 y 65 años, con lo cual cumplir con todos los beneficiados por igual.

Fuente: Andina





Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada