Fonavi: hoy beneficiarios de la lista 12 podrán cobrar su devolución

Fonavi hoy beneficiarios de la lista 12 podrán cobrar su devolución
Desde hoy beneficiarios de la lista 12 pueden cobrar devolución de aportes del Fonavi. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2017 / 07:44 AM

Los 64,874 beneficiarios de la décimo segunda lista, aprobada por la Comisión Ad Hoc, podrán cobrar desde las 7:00 horas de hoy la devolución de sus aportes al Fonavi en 35 agencias del Banco de la Nación.

La relación de los beneficiarios de la lista número 12 está disponible en las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe y también se puede conocer llamando al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.

Además, aquí podrás revisar la relación de las 35 agencias del Banco de la Nación que estarán abiertas desde las 7:00 de la mañana.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc informó que se destinaron 69 millones 31,278.03 soles para el pago al duodécimo grupo.

Con esta duodécima lista ya son 821,715 los fonavistas a quienes se le ha aprobado la devolución de sus aportes, tras efectuarse la respectiva verificación del historial laboral que presentaron en el Formulario Nº 1.

Asimismo, ya suma 1,126 millones 742, 631.76 soles el monto destinado para la devolución de aportes.

Familiares

La Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación. Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las once listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

Trámite gratuito

El proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc invoca a los fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

También pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica, cuyas direcciones aparecen en las páginas web arriba mencionadas.

Asimismo, los exaportantes al Fonavi que desean ver el estado de su registro pueden verlo en las páginas web con las que cuenta la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, para lo cual solo basta su número de DNI.

Historia laboral

La Secretaría Técnica recuerda que el registro del historial laboral estará abierto. Los exaportantes al Fonavi que aún no se han registrado, pueden hacerlo presentado el Formulario Nº 1 en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación hasta el 31 de agosto de 2018.

También pueden efectuar su registro en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional. Todo en forma gratuita.

Andina

No dejes de ver este video

Gamarra: se incrementa venta de camisetas de la Selección Peruana



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada