La Comisión Ad Hoc para el proceso de devolución de los aportes al Fonavi informó la noche del miércoles que la cuota promedio para la devolución será de S/.10, por lo que quienes aportaron una sola vez recibirán ese monto.

“Más o menos la cuota promedio estaría alrededor de 10 soles. Eso significa que podría recibir desde S/.10 hasta S/.1.870, con una media de S/.1.320”, dijo el representante de la ONP en la Comisión Ad Hoc, Salvador Medina Prada, ante la Comisión de Vivienda del Congreso.

Medina explicó que “en este momento no puedo certificar tampoco la cifra, hemos hecho algunas simulaciones matemáticas que nos permiten tener una idea, como la que mencioné que puede ir desde una cuota hasta 187 aportes”.

Explicó que al analizar una muestra de 68 mil fonavistas se observó que “es 132 el número de meses promedio que habría pagado cada trabajador. Puede haber empezado con un solo aporte pero puede haber terminado con 187 aportes”.

Se precisó también que al tratarse de un aporte mensual que se le descontó al trabajador, los 187 aportes consecutivos equivalen a 15 años y 6 meses de haber vivido contribuyendo al Fonavi.

Fuente: El Comercio