Más de 500,000 consultas se realizaron a las páginas web de la comisión ad hoc encargada de devolver el dinero del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), en el primer día de difusión del segundo padrón de beneficiarios que, desde de mañana, podrán recuperar sus aportes en el Banco de la Nación.

El grupo de trabajo detalló que mediante Internet hubo 545,473 consultas y su centro telefónico contestó 9,269 llamadas.

LEE TAMBIÉN: Fonavi: Revisa aquí si integras la segunda lista de beneficiarios

Respecto a la atención personalizada, en la plataforma de Lima 2,244 interesados absolvieron sus dudas y en provincias esta cifra llegó a 1,714, agregó.

En declaraciones al Diario Oficial El Peruano, el integrante de la comisión ad hoc, Edgar Ortiz, calificó de muy positivo el servicio que se brindó el primer día a los exaportantes que deseaban saber si estaban incluidos en la segunda lista de beneficiarios.

“Es una buena noticia para los fonavistas el adelanto de un pago que estaba programado para julio. En este sentido, recibimos llamadas, consultas por la web y visitas a nuestra plataforma; no hemos tenido problemas en la atención y consideramos que es muy positiva la reacción de las personas”.

Fuente: Andina