El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó levemente las perspectivas de crecimiento económico de Latinoamérica para 2012, hasta el 3,6 por ciento, en un entorno global aún con riesgos debido a la crisis en Europa.

Según los datos actualizados del informe “Perspectivas Económicas Mundiales” de septiembre, el Producto Interior Bruto (PIB) de Latinoamérica crecerá este año cuatro décimas menos de lo previsto anteriormente y cerrará 2013 con un aumento del 3,9 por ciento, dos décimas por debajo de las anteriores previsiones.

No obstante, el PIB de Latinoamérica se mantendrá en 2012 por encima de la media mundial del 3,3 por ciento, pese a que el FMI advirtió que la situación de crisis de deuda en la zona del euro condicionará sus proyecciones.

Según el informe, se espera que el crecimiento en las economías emergentes, entre ellas la latinoamericana, se ralentice “por el empeoramiento del contexto externo y el debilitamiento de la demanda interna”.

Las dos principales economías latinoamericanas, Brasil y México, cerrarán 2012, según el informe, con un crecimiento del 3 y del 3,5 por ciento, respectivamente.

Fuente: EFE