Una misión del Fondo Monetario Internacional () ratificó sus expectativas de crecimiento económico de Perú de 4 % en el 2019 y de 3,7 % en este año, durante una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en Lima.

La delegación del FMI presidida por Ravi Balakrishnan espera que se acelere el crecimiento por encima del 4 % en 2019, después de haber revisado el crecimiento potencial de mediano plazo del Perú de 3,75 % a 4 %, indicó un comunicado del Ejecutivo peruano.

Asimismo, apoyó el plan de incrementar la inversión pública y el énfasis en acelerar la capacidad de ejecución, como prioridad inmediata.

El FMI reconoció también la estrategia multisectorial que despliega el gobierno para mejorar el crecimiento sectorial, que incluye el impulso a la productividad, mediante reformas en educación, infraestructura, instituciones y mercado laboral.

En la cita realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros también estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.

El primer ministro ratificó el compromiso del gobierno (2018-2021) del presidente, Martín Vizcarra, de trabajar por lograr la reactivación y un crecimiento económico ordenado, sostenible, descentralizado y equitativo.

Fuente: EFE