En un informe sobre la situación española, Daniel destacó que a pesar de las fuertes medidas de austeridad tomadas por el gobierno de Mariano Rajoy, se ve oscura, la perspectiva económica del país ibérico, y advirtió la llegada de una ola, aún más fuerte de dificultades económicas.

De igual forma manifestó que el paquete de ajuste por 65 mil millones de euros anunciado por Rajoy a comienzos de mes, pronostica ahora una contracción de la economía española de 1,7% para 2012, frente al 1,5% estimado diez días atrás.

En alusión a la tasa sin precedentes de 25% de desempleo en este país, sugirió que dicha cifra es “inaceptablemente alta, especialmente entre los jóvenes”, sin embargo confesó que en sus previsiones no espera que la tasa de paro baje hasta 2016.

España está sumergida en una profunda crisis económica y registra una elevada tasa de desempleo en la eurozona. Aunque Rajoy aplica duros planes de austeridad, sin embargo la situación económica del país ibérico no avizora ninguna mejora.

Fuente: Agencias