FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 4% a 4.1% para 2019

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 4% a 4.1% para 2019
La misión especial del Fondo Monetario Internacional, que recientemente realizó una visita oficial a Perú, elevó proyección de crecimiento de economía peruana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2018 / 10:16 AM

La misión especial del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recientemente realizó una visita oficial al Perú, elevó la proyección de crecimiento de la economía peruana de 4% a 4.1% para el año 2019.

“Se prevé que el crecimiento acelere a más del 4% en el 2019, acercándose gradualmente al potencial, a partir de entonces”, indica el informe preliminar de esta misión.

“Asimismo, dado el aumento de los precios de las materias primas y la agenda de reformas del Gobierno, el personal ha aumentado su estimación del crecimiento potencial a mediano plazo del 3.75% al 4%”, agregó.

La misión del FMI sostiene que la fuerte demanda interna, especialmente una mayor inversión privada, debería ser el factor clave para esa expansión del Producto Bruto Interno (PBI).

Indicó que se espera que el crecimiento rebote al 3.7% en el 2018, con la inflación convergiendo al rango meta (entre 1% y 3%) del Banco Central de Reserva (BCR).

Fuente: Andina



TAGS:

,

Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada