FMI: Economías emergentes crecerán 5.5%, mientras que las desarrolladas lo harán en 2%

FMI: Economías emergentes crecerán 5.5%, mientras que las desarrolladas lo harán en 2%
Datos según la publicación “Perspectivas de la economía mundial” del Fondo Monetario Internacional. (Foto: jornadadiaria.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2013 / 15:54 PM

Lima. Para lo que resta del 2013, las economías emergentes crecerán en un promedio de 5.5%, mientras que los países desarrollados verán un leve aumento de su producto de 2%, según la publicación “Perspectivas de la economía mundial” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, en medio de proyecciones favorables de corto plazo para los mercados financieros mundiales y precios relativamente altos de las materias primas, el FMI proyecta un crecimiento para América Latina del 3.5% a lo largo de 2013.

Ante ello, Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) considera que “el riesgo de que en el mediano plazo nuestro fuerte ritmo de crecimiento no sea sostenible, amerita que la región latinoamericana se concentre en mejorar su productividad de manera significativa”.

El gremio destacó, en un informe, el apalancamiento de “sectores sensibles al ciclo económico” en el Perú, como el de construcción y el de comercio minorista, cuyas medidas prudenciales han sido adoptadas también por Colombia y Uruguay.

Dentro de los principales hallazgos, según Comex, la acumulación de factores destaca como el motor principal en el crecimiento del producto en América Latina, pues explica 3.75 puntos porcentuales del crecimiento anual del PBI durante el periodo 2003-2012, por encima del crecimiento de la productividad total de factores (PTF), a la cual se le atribuye 0.75 puntos porcentuales.



Así es Wayra I, el parque de energía eólica más grande del Perú

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Dakar 2019: etapas, recorrido, itinerario y fechas confirmadas

Ir a portada