La investigación agrega que el 60% de los empleados peruanos también trabajaría más si se pudiera reducir el tiempo de traslado hacia la oficina. El 77% de los trabajadores de empresas pequeñas labora en espacios flexibles y ya no en un escritorio.

Estos profesionales tienen la libertad de trabajar desde ubicaciones que no son las oficinas centrales de la empresa durante la mitad de los días de la semana o más, lo cual los ayuda a reducir el tiempo que pasan viajando y les brinda la posibilidad de elegir ubicaciones de trabajo más cercanas a su hogar.

Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica, señaló que “si bien la cantidad de profesionales que pueden elegir entre distintas ubicaciones de trabajo es significativa, todavía existe trabajo por delante”.

Los peruanos revelan que el tiempo que se ahorrarían de los viajes lo invertirían en actividades para mejorar su salud y bienestar, como hacer actividad física en el gimnasio (88%) y pasar más tiempo con la familia (88%), así como en actividades para el crecimiento personal (93%).

“Los beneficios del trabajo flexible tienen dos aspectos: por un lado, los trabajadores están más relajados y saludables, y por el otro también son más productivos, lo cual genera beneficios para la empresa”, puntualizó Castro.