Fitch Ratings: Perú recibirá importantes inversiones en sector minero en 2014 (VIDEO)

Fitch Ratings Perú recibirá importantes inversiones en sector minero en 2014 (VIDEO)
Perú recibiría importantes inversiones en el sector minero. (Foto: Gestion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2012 / 17:27 PM

Lima. La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings previó este sábado que el Perú recibiría importantes inversiones en el sector minero en el 2014, lo que dinamizará la actividad económica del país.

“A pesar de los cambios en la contribución fiscal de la minería, presentado por el actual gobierno, el Perú podría recibir importantes inversiones en el sector minero y duplicar su producción de cobre en el 2014”, sostuvo.

Aunque no descartó la posibilidad de ciertos retrasos en la ejecución de la cartera de proyectos mineros por conflictos sociales y obstáculos potenciales en la estructura de la energía y el regulador.

Precisamente, el proyecto minero Conga, de 4,800 millones de dólares, se encuentra suspendido temporalmente a consecuencia de un prolongado conflicto social en la región norandina de Cajamarca y el Gobierno alista la reanudación de las conversaciones para solucionar ese tema.

Fitch Ratings ratificó la semana pasada la calificación de Perú en grado de inversión, preservando la calificación BBB para la deuda en moneda extranjera y BBB+ para las emisiones en moneda local, y manteniendo, asimismo, la perspectiva estable para la economía peruana.

Fuente: Andina



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada