La agencia de medición de riesgo Fitch Ratings anunció que mantiene la calificación de la deuda de Estados Unidos en la máxima nota de “AAA”, con perspectiva estable, una decisión que llega dos semanas después de que Standard & Poor’s degradase por primera vez en la historia la nota de este país.

“La afirmación de la calificación ‘AAA’ de la deuda soberana de Estados Unidos refleja el hecho de que los pilares clave del excepcional valor crediticio de Estados Unidos continúan intactos”, dijo en un comunicado esa agencia.

Fitch, que ya decidió mantener la “matrícula de honor” sobre la nota de la deuda soberana estadounidense después de que el Congreso alcanzase un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento público del país el pasado 2 de agosto, destacó el “rol fundamental en el sistema financiero” de Estados Unidos.

La agencia hizo hincapié en la “flexibilidad, diversificación y buen estado de salud de la economía estadounidense”, así como la “flexibilidad monetaria y de tipos de cambio” del país, lo que aseguró que “potencia la capacidad de la economía para absorber y ajustarse a impactos”.

Fuente: EFE