Fiestas Patrias: consejos para impulsar tu negocio y generar más ventas

Fiestas Patrias: consejos para impulsar tu negocio y generar más ventas
Las Fiestas Patrias se aproximan y traen muchas oportunidades de negocios para los emprendedores. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2018 / 13:45 PM

Con el mes de julio llegan las esperadas Fiestas Patrias , días que muchos usan para relajarse, viajar o disfrutar con la familia, además de recibir la ansiada gratificación . Este dinero extra hace que algunos adquieran productos, paguen deudas o inicien pequeños negocios, siendo una gran oportunidad para los emprendedores.

Es en este momento que los microempresarios buscarán aumentar sus ventas y ganancias al estimarse que 2.8 millones de peruanos recibirán este dinero extra a su pago ordinario del mes.

Si este es tu caso, te compartimos algunos consejos de Caja Piura para lograr una campaña exitosa por 28 de julio.

1. Solicita un crédito: si tienes un buen historial crediticio, podrás acceder a un préstamo para abastecer tu negocio en caso sea necesario. No olvides comparar las tasas de interés y facilidades de pago que ofrece cada financiera.

2. Proyéctate: haz una lista de los productos con mayor demanda de la temporada y calcula el total de la inversión que necesitarás. Considera reservar una cantidad para inversiones de último momento.

3. Aprovecha la fiebre del mundial: el sentimiento patriótico incrementó y la demanda de productos con símbolos patrios también. Sectores como el textil, gastronómico y tecnológico son los más beneficiados.

4. Llama la atención: realiza ofertas y promociones especiales con motivo del aniversario patrio. Aprovecha las redes sociales para difundir tus productos con campañas creativas y económicas. Como dato, debes tener en cuenta que las redes con mayor influencia son: Instagram, Facebook y YouTube.

	Algunas ideas para mejorar tu negocio. (Foto: Caja Piura)
Algunas ideas para mejorar tu negocio. (Foto: Caja Piura)

CREA UN BUENAMBIENTELABORAL

Para lograr el éxito en ventas en estas Fiestas Patrias no solo debes preocuparte por tener buenos productos o ser destacado entre tus clientes, sino que también hay que prestarle atención a tus trabajadores, para que ellos reflejen la esencia y compromiso de la empresa o negocio.

La idea es compartir momentos de distensión y reforzar los vínculos de confianza con sus pares y jefes. Esto se puede lograr organizando celebraciones por el aniversario patrio (almuerzo criollo acompañado de música nacional peruana puede ser buena idea) o un full day fin de semana fuera de la oficina, según recomienda Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

Otro factor no menos importante para la empresa es que, a través de estas situaciones, se logra identificar a los líderes internos, aquellas personas que resaltan por su espíritu participativo, creativo y que tienen la capacidad de movilizar grandes masas de personas dentro de la organización. Esto beneficiará al buen desarrollo del negocio.



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada