La Bolsa de Valores de Lima otorgó a Ferreyros la “Llave de la BVL”, un símbolo de confianza y reconocimiento por haber obtenido el máximo puntaje en el cumplimiento de los Principios de Buen Gobierno Corporativo y por la liquidez de sus acciones, destacando como la empresa emisora con mejores prácticas en este campo. Es la segunda vez que Ferreyros recibe este galardón, obtenido también en el 2008.

Este reconocimiento fue concedido tras un completo proceso de validación, realizado por una empresa consultora calificada por la BVL, respecto a la autoevaluación que presentó Ferreyros en su memoria anual sobre sus prácticas de buen gobierno corporativo durante el año 2010. Dicha validación constató que la empresa cumplió al 100% con los principios en este campo. Asimismo, se consideró la liquidez de la acción de la compañía.

En la misma línea, por cuarto año consecutivo, Ferreyros fue incorporado en el Índice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL, que agrupa a nueve compañías emisoras reconocidas por su labor en este ámbito. Dicho índice está integrado por Alicorp, Banco Continental, Cía. de Minas Buenaventura, Cía. Minera Milpo, Cementos Pacasmayo, Edegel, Ferreyros, Graña y Montero, así como Sociedad Minera El Brocal.

“El sólido compromiso de Ferreyros con el buen gobierno corporativo se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de los accionistas, el trato equitativo a los mismos, la presentación transparente y oportuna de información relevante del mercado y la clara estipulación de las funciones del Directorio y la Gerencia”, destacó Mariela García, gerente general de Ferreyros.