Lima: Más de un millón de consumidores visitarán ferias navideñas todo este mes

Lima Más de un millón de consumidores visitarán ferias navideñas todo este mes
Ferias navideñas convocarán a más de un millón de visitantes. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2013 / 13:51 PM

Lima. Las ferias navideñas de este fin de año convocarán a más de un millón de visitantes en diversos distritos de Lima Metropolitana y se convertirán en una gran oportunidad de negocios para los micro y pequeños empresarios, informaron este miércoles portavoces del sector.

“En promedio, una feria navideña, artesanal y gastronómica, mueve a 150 microempresarios, que por lo general son unidades familiares que se dinamizan en las fiestas de fin de año”, explicó Alejandro Cabezas, dirigente de las asociaciones de microempresarios del Cono Norte.

El objetivo es promover la venta de productos nacionales, así como la gastronomía y la artesanía del Perú profundo. “Con este tipo de ferias impulsamos el dinamismo económico en los conos de Lima Metropolitana y se incentiva el empleo temporal”, añadió.

Este año ha sido propicio para relanzar una alianza estratégica exitosa entre grandes centros comerciales ubicados en los conos y asociaciones de microempresarios. Bajo este esquema de trabajo, en Plaza Norte de Independencia funciona la feria Sabor Perú, que tiene 120 expositores de diversos puntos de Lima Metropolitana y de ciudades como Huaraz, Trujillo, Ayacucho, Huancayo, Puno, Amazonas, San Martín y Tumbes.

Fuente: Andina



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada