Con el fin de fomentar el turismo interno en el país, el Gobierno declaró el día viernes 2 de enero de 2015 como día no laborable, que afecta tanto al sector público como al sector privado. De esta manera habrá fin de semana largo que irá desde el miércoles 31 hasta el lunes 5 de enero.

En el caso del sector público, las horas dejadas de laborar se compensarán en los diez días siguientes al descanso, mientras que para el sector privado, el empleador deberá acordar con el trabajador la forma en que se realizará la compensación.

La medida ha generado el rechazo de varios gremios empresariales debido a la pérdida de producción que genera. En concreto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que cada día no laborable genera una pérdida de US$ 400 millones en la actividad económica, mayor a los US$ 100 millones que generaría en turismo.

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, refirió al diario Gestión que el feriado no implicará sobrecostos para las firmas que requieran laborar pues en la mayoría de los casos pagan una compensación a sus colaboradores para trabajar ese día.

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS