Fenómeno de El Niño tendrá presencia entre débil y moderada en Perú

Fenómeno de El Niño tendrá presencia entre débil y moderada en Perú
El fenómeno de El Niño tendrá presencia débil y moderada en Perú en otoño e invierno. (Foto: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El fenómeno de El Niño tendrá una magnitud entre débil y moderada en los meses de otoño e invierno en Perú, debido a una secuencia de ondas Kelvin cálidas, señaló este jueves el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN).

El especialista en oceanografía y coordinador técnico del ENFEN, Gustavo Laos, explicó que los niveles del mar siguen incrementándose en alrededor de 30 centímetros en toda la costa del Perú, lo cual es evidencia de un Niño que recién se está iniciando.

“¿Se mantendrá estos niveles altos de temperatura por tres meses? Con las justas, entonces estamos hablando que la magnitud que se prevé para El Niño de invierno, en la costa de Perú, es entre débil a moderada”, sostuvo.

Asimismo, Laos refirió que la secuencia de ondas cálidas en el litoral peruano generaría un calentamiento anómalo que, alteraría la distribución de recursos pesqueros.

Explicó que la anchoveta migraría al sur, por cuanto su hábitat natural es la corriente fría de Humboldt, sin embargo esto favorecerá la presencia de otras especies como la caballa y el jurel.

Fuente: Andina

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada