Facultades legislativas tendrían impacto positivo en inversión y PBI, según BCR

Facultades legislativas tendrían impacto positivo en inversión y PBI, según BCR
El BCR sostuvo que los decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo tendrían un efecto positivo sobre la inversión y el crecimiento del PBI. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2018 / 09:44 AM

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo hoy que los decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo, en el marco de las facultades delegadas por el Congreso, tendrían un efecto positivo sobre la inversión y el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

“Esperamos que algunas medidas que ha venido adoptando el Gobierno en estas últimas semanas esté contribuyendo al crecimiento. Ojalá que la respuesta sea más rápida y creo que la mesa está servida para crecer”, comentó.

“Ojalá que el crecimiento (de 4% para el 2019) sea más alto y creo que las condiciones están dadas para que sea una expansión del PBI más alta. Ojalá también que la desaceleración de la inversión pública pueda ser compensada y que se pueda acelerar la reconstrucción en el norte del país”, añadió.

Julio Velarde destacó las medidas dadas por el Gobierno en temas de gestión económica, competitividad y modernización del Estado, como lo establecido para el sector acuicultura con una tasa de Impuesto a la Renta de 15%, similar a la del sector agricultura, y depreciación acelerada.

“En acuicultura hay un potencial bastante grande, hemos visto como está creciendo la producción de langostinos con técnicas más modernas. Asimismo, en el tema de cabotaje se facilita el transporte marítimo entre puertos locales”, dijo.

Andina.



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Funcionaria que habría ayudado a Hinostroza se entregó a autoridades

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Ir a portada