Facultades legislativas tendrían impacto positivo en inversión y PBI, según BCR

Facultades legislativas tendrían impacto positivo en inversión y PBI, según BCR
El BCR sostuvo que los decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo tendrían un efecto positivo sobre la inversión y el crecimiento del PBI. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2018 / 09:44 AM

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo hoy que los decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo, en el marco de las facultades delegadas por el Congreso, tendrían un efecto positivo sobre la inversión y el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

“Esperamos que algunas medidas que ha venido adoptando el Gobierno en estas últimas semanas esté contribuyendo al crecimiento. Ojalá que la respuesta sea más rápida y creo que la mesa está servida para crecer”, comentó.

“Ojalá que el crecimiento (de 4% para el 2019) sea más alto y creo que las condiciones están dadas para que sea una expansión del PBI más alta. Ojalá también que la desaceleración de la inversión pública pueda ser compensada y que se pueda acelerar la reconstrucción en el norte del país”, añadió.

Julio Velarde destacó las medidas dadas por el Gobierno en temas de gestión económica, competitividad y modernización del Estado, como lo establecido para el sector acuicultura con una tasa de Impuesto a la Renta de 15%, similar a la del sector agricultura, y depreciación acelerada.

“En acuicultura hay un potencial bastante grande, hemos visto como está creciendo la producción de langostinos con técnicas más modernas. Asimismo, en el tema de cabotaje se facilita el transporte marítimo entre puertos locales”, dijo.

Andina.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Humala a García: "Fuimos víctimas de chuponeo en su gobierno"

WhatsApp: 10 smartphones que ya no contarán con la app el 2019

Ir a portada