Una portavoz de la popular red social explicó a AFP que las acusaciones contra el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, algunos directivos de la empresa y los bancos Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan eran “infundadas”.

La firma The Brian Roffe Profit Sharing Plan y otros dos inversionistas demandaron a Facebook y a sus principales agentes colocadores en una corte de Nueva York, acusando a la red social de ocultar información clave a compradores minoristas del mercado antes de la salida a la bolsa.

La acusación estima que los documentos para el debut bursátil emitidos por la compañía y los bancos contenían afirmaciones falsas y omitían otros datos clave para los inversionistas, violando las leyes de valores.

Facebook marcó el segundo mayor debut bursátil en Estados Unidos, pero sus acciones cayeron un 18% en los días posteriores, tras lo cual surgieron acusaciones de que los grandes inversionistas institucionales que manejaron la operación recibieron información sobre recortes de las estimaciones por parte de analistas días antes de salir al mercado.

A esta demanda se suman varias acciones colectivas de otros estudios jurídicos contra la red social y sus agentes de colocación en bolsa por el mismo tema.