Exportaciones peruanas de t-shirts crecieron 1.3% a junio

Exportaciones peruanas de t-shirts crecieron 1.3% a junio
Cifras representan un crecimiento del 1.3% en comparación con el mismo periodo del 2017. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2018 / 11:17 AM

En el primer semestre del año, las exportaciones peruanas de t-shirts de fibra sintética sumaron 23.4 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 1.3% en comparación con el mismo periodo del 2017, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Esto responde principalmente a las tendencias vigentes de consumo, donde el comprador promedio de Estados Unidos busca nuevas propuestas en materia de uso de fibras alternativas (principalmente sintéticas y sus mezclas)”, señaló Carlos García, gerente de CCEX.

Indicó que adicional a ello, la producción de algodón es cada vez más escasa por lo que la industria trata de reemplazarlo con fibras sintéticas que son más económicas.

Cabe resaltar que el volumen de las exportaciones del primer semestre del 2017 en comparación con similar periodo del 2018 aumentó de 741 a 761 toneladas.

Destinos

Según el análisis del Área de Inteligencia Comercial del Centro de Comercio Exterior, Estados Unidos es el principal destino de estas exportaciones, representando el 85% del total exportado.

“Estados Unidos tiene un calendario deportivo más dinámico y demandante, convirtiéndolo en un potencial mercado donde se pueden vender productos alternativos a los que normalmente se producen y exportan”, afirmó Carlos García.

Asimismo, el CCEX menciona que existen otros mercados para las exportaciones peruanas de t-shirts de fibra sintética, como Chile (17.3%) y Canadá (4.6%), que muestran un crecimiento similar, pero con montos menores, y que han aumentado sus importaciones desde Perú llegando a los tres millones de dólares al cierre del 2017.

Para el gremio empresarial, existe potencial para exportar en otras líneas de confección que se podrían producir con fibra sintética. Entre ellas están textiles para el hogar, textiles médicos, textiles para la construcción y ropa industrial. (Andina)



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada